Italrugby destrozada por Francia: final 60-7, adiós al Mundial
Una derrota sin apelación para decir adiós al Mundial.
Italia fue demolida por Francia en Lyon en una derrota que no dejó lugar a reproches. Los azzurri perdieron 60-7, se despiden del Mundial de Rugby y cierran el Grupo A con 10 puntos. Los Bleus, que junto a Nueva Zelanda (15 puntos) avanzan a cuartos de final, suman ahora 18. Fue una actuación desastrosa de Italrugby, que terminó el partido con un solo ensayo en su haber frente a los ocho de su rival.
El primer ensayo de Francia llegó cuando no habían transcurrido ni tres minutos, el segundo y el tercero se demoraron hasta las 12' y las 22'. Italia pasó apuros en todo momento, tanto en defensa para contener a los anfitriones como para romper su muro. Sólo en el 34 llegó el gol de Simone Ferrari, fruto de cinco minutos llenos de cargas y de lucha cuerpo a cuerpo. Pero una peligrosa entrada suya lo frustró todo.
El primer tiempo termina 31-0, y el segundo se consume con los mismos temas. Italia volvió al campo consciente de que no podía soportar la presión de una Francia demasiado superior físicamente y en todo lo demás. A los 46' llegó el quinto ensayo transalpino, a los 52' el sexto y a los 62' el séptimo. Finalmente (antes del gol de Moefana, que cerró el marcador en el minuto 75), Manuel Zuliani marcó uno para Italrugby en el minuto 70. Pero saludarlo aunque sea con una sonrisa es prácticamente imposible.