Jannik Sinner en la historia: a la altura de Barazzutti y Panatta, la figura
Un registro adicional para subrayar la magia del momento que está viviendo.
Jannik Sinner en la historia del tenis italiano, aún más. El formidable sudtirolés no sólo se hizo recientemente con el número 4 de la clasificación ATP y, al vencer a Marcos Girón en su debut en el Masters 1000 de Shanghái, se garantizó una plaza en las Finales ATP de Turín. Su éxito en China le garantizó un resultado que sólo dos grandes italianos habían logrado antes que él.
Sinner è de hecho alcanzó la victoria número 50 en una sola temporada. Un palmarés que sólo Adriano Panatta (53 victorias en 1973) y Corrado Barazzutti (54 victorias en 1978) habían podido mantener antes que él, pero con dos diferencias. La primera es que el talento de San Cándido aún tiene posibilidades de ganar más, pero, sobre todo, este resultado se consiguió jugando un número mucho menor de partidos.
El porcentaje de victorias de Sinner en la temporada es, de hecho, del 79%, ya que sus 50 triunfos van acompañados de sólo 13 derrotas. En cambio, sus dos predecesores habían perdido 28 veces, lo que arroja un porcentaje del 66% (Barazzutti) y del 65% (Panatta). También es importante señalar que sólo Carlos Alcaraz (61) y Daniil Medvedev (60) lo han hecho mejor que el italiano.