La lluvia frena a Jannik Sinner
La arena del Masters 1000 de Shanghái será el escenario de una intensa jornada de tenis con un programa repleto de partidos de segunda ronda, entre los que destacan los de tres tenistas italianos, Matteo Arnaldi, Lorenzo Sonego y Jannik Sinner, recién llegados del triunfo del miércoles en Pekín.
La lluvia marcó considerablemente la jornada para los organizadores, cuyo plan de comenzar los partidos a las 6.30 hora italiana è se vio alterado. Sólo en la Pista Central, equipada con una cubierta retráctil, pudo comenzar el partido entre Stefanos Tsitsipas y Rinky Hijikata. Lamentablemente, no estaba prevista la participación de ningún italiano en esta pista.
Las pistas de exhibición 3 y 4 verán a nuestros tenistas saltar a la pista. Siempre que la lluvia lo permita. Sonego se enfrentará a Frances Tiafoe como segundo partido tras Paul-Ofner, mientras que Sinner se medirá a Marcos Girón como tercer partido. Arnaldi, por su parte, jugó contra Jan-Lennard Struff como primer partido en la pista 4, que lamentablemente fue interrumpido tras sólo cinco juegos debido a la lluvia.
La previsión meteorológica para la jornada es incierta, con posibilidad de lluvia en tres o cuatro horas. Un panorama que requiere mucha precaución y un manejo cuidadoso por parte de los organizadores.