F1 Gp Qatar: Verstappen caníbal, Ferrari fracaso. Choque en Mercedes

©Getty Images

F1 Gp Qatar: Verstappen caníbal, Ferrari gris. Choque de Mercedes

.

Max Verstappen celebró como pudo su tercer título mundial dominando y ganando el Gran Premio de Catar. El piloto de Red Bull, que se había asegurado el título el sábado en la carrera al sprint, confirmó su supremacía en Losail, liderando la carrera de principio a fin e incluso marcando la vuelta rápida. Para él è el 14º GP ganado de 17.

En el podio con él los dos pilotos de McLaren Oscar Piastri y Lando Norris, en segunda y tercera posición respectivamente, cuarto puesto para George Russell, protagonista al inicio de la carrera de un contacto con su compañero Lewis Hamilton, que dejó fuera de combate al campeón del mundo. No faltarán chispas en el box de Mercedes tras la carrera.

Ferrari fue un espectador. Leclerc è terminó quinto: el monegasco era el único ferrarista en pista después de que Carlos Sainz se retirara antes de la carrera por un problema de combustible. También entre los 10 primeros estuvo Fernando Alonso, sexto. Después Ocon, Bottas y un decepcionante Sergio Pérez (noveno y doblado por su compañero Verstappen).

Orden de llegada (top ten)
Verstappen
Plates
Norris
Russell
Leclerc
Alonso
Ocon
Bottas
Pérez
Zhou

También te podría gustar...