Camila Giorgi, sin Copa Billie Jean King: Tathiana Garbin lo explica

©Getty Images

Tathiana Garbin explica la ausencia de Camila Giorgi

Fue un día de convocatorias para Tathiana Garbin de cara a la ronda final de la Copa Billie Jean King, el equivalente femenino de la Copa Davis: la capitana italiana eligió a Lucia Bronzetti, Elisabetta Cocciaretto, Jasmine Paolini, Lucrezia Stefanini y Martina Trevisan. Está ausente la actual número 1 de Italia, Camila Giorgi, contra la que se ha pronunciado la propia Garbin.

«Sentimos mucho que Giorgi no pueda estar con nosotros», declaró la ex tenista a los canales oficiales de la Federación, explicando la ausencia de la jugadora de Las Marcas. «Desgraciadamente, Camila lleva un tiempo con un molesto problema en el pie que no le permite entrenar como le gustaría.

Confianza, sin embargo, en las que estarán allí: "El camino no será fácil y los escollos muchos – dijo Garbin – pero estoy convencido de que sabremos afrontarlos en su mejor momento. Será nuestra segunda participación consecutiva en la fase final, y la experiencia que adquirimos el año pasado en Glasgow nos ayudará a hacerlo aún mejor en Sevilla. Las sensaciones sólo pueden ser positivas en este viaje: cada vez que nuestras chicas acuden a la selección, consiguen ir más allá de sus límites, en virtud del amor y el respeto que sienten por esta camiseta, por el orgullo que sienten al vestirla.

La fase final de la Copa Billie Jean King se disputará del martes 7 al domingo 12 de noviembre en la ciudad andaluza: Italia está encuadrada en el Grupo D con Francia y Alemania y sólo puede aspirar al primer puesto, el único necesario para pasar a semifinales.

También te podría gustar...