Enrico Campana expresa sus dudas sobre Nikola Mirotic
Enrico Campana expresa sus dudas sobre Nikola Mirotic
"Puede ser sólo un caso, pero cuando anota tantos puntos Olimpia pierde". Enrico Campana, en su muy seguido boletín BasketVISION, hace un comentario sobre el serbio de los biancorossi.
"Con 26 puntos Mirotic "por primera vez" el máximo anotador de la jornada en la Spaghetti-League – añade el experimentado periodista, una verdadera institución del baloncesto". El eslavo entra en la galería de los 7 jugadores que han destacado en las dos principales especialidades de esta jornada, amargado por Armani, y destacando su tercer puesto en la anotación, ligeramente por debajo de los puntos, engancho con un hecho nada infrecuente en su carrera, desde que regresó a Europa como estrella del Bar ccedil y campeón de las ganancias. Para que conste, y no para polemizar estérilmente, puede que sólo sea un caso, pero cuando anota tantos puntos Armani pierde. Por supuesto, es una oportunidad para pensar en cómo y dónde jugar con él en el contexto de la mejor manera de construir un juego de equipo, destinado a explotar todas las cualidades técnicas y humanas de los jugadores, que en Armani tienen una plantilla NBA con 16 jugadores.
Podría tratarse de un problema derivado de la titubeante "retrotracción de este inicio de temporada, debido a las lesiones, la despersonalización de Pangos y la marcha de Napier -sugiere de nuevo Campana-. Shabazz è un talentoso flash-player, eligió un equipo que le ofrecía más libertad y creatividad, frente al playmaker que quiere Messina. Este último es un maestro, al menos en la Spaghetti League, en arreglar los defectos que fueron surgiendo poco a poco y tener meses para construir el equipo para ganar el scudetto en los playoffs.
"El otro tema de análisis y debate de este incierto Armani surge de la sospecha que gira en torno a las características de Mirotic. No es un jugador creativo como Jokic, no le gusta revolverse con los centros, es un finisseur, en Barcelona vivía de los pases de dos grandes playmakers que al final se despersonalizaron, hablo de Nick Calathes y Satoranski, que en Barcelona se sacrificaron por él, perdiendo puntos y observa Campana.