Red Bull, Helmut Marko pone nervioso a Sergio Pérez: su ultimátum
El asiento se tambalea cada vez más.
Sergio Pérez y Red Bull parecen cada vez más cerca de separar sus caminos. El piloto mexicano è fue sin duda el menos feliz en la celebración mundialista de Max Verstappen en Catar, de hecho fue su abandono en la Carrera Sprint lo que la desencadenó. Mientras tanto, su rendimiento pone cada vez más en duda su continuidad en el equipo, tal y como confirmó Helmut Marko sin pelos en la lengua.
"Pérez se enfrenta al mismo tipo de problemas que le sucedió a Gasly en 2019, en un momento en que la comparación con Verstappen se vuelve despiadada», señaló Marko en una entrevista para los austriacos de 'oe24' -. Desde este punto de vista, Gerhard Berger tiene razón cuando dice que Sergio necesitaría un cambio de clima y de equipo". Imposible no recordar, además, que Pierre Gasly en 2019 en curso fue transferido a Toro Ross por Red Bull, que llamó en su lugar Alexander Albon.
Para Pérez, sin embargo, el destino aún no puede ser sellado. De Marko è llegó un ultimátum en toda regla de todos modos: "Tanto él como Red Bull son conscientes de que è está en crisis. Ahora sólo tiene que tratar de hacerlo lo mejor posible sin mirar a Verstappen. Estamos tratando de ayudarle a hacer eso. Ahora vamos a ver cómo las dos próximas carreras".