Filippo Volandri y Angelo Binaghi elogian a Jannik Sinner
Filippo Volandri y Angelo Binaghi elogian a Jannik Sinner
Jannik Sinner será el arma extra de Italia en la final de la Davis en Málaga. Filippo Volandri está convencido: "A todo capitán le gustaría poder alinear a un número cuatro del mundo. Él también ha estado ahí para nosotros, nos ha apoyado, no podemos' esperar a tenerle de vuelta en el equipo', dijo el capitán no jugador del equipo italiano de Copa Davis en el Festival dello Sport en Trento.
"¿Jannik número cuatro del mundo como Panatta en el '76? No pensé en eso, pensé más en el camino que había tomado, muy orgulloso de las importantes decisiones que tomó», continuó. «Su dedicación, su voluntad de llegar marcan la diferencia. Y también su inteligencia táctica. Tiene fuego dentro, aunque parezca un poco glacial. Su voluntad de llegar a la cima puede marcar la diferencia".
El presidente de Federtennis, Angelo Binaghi, se hace eco de él.
Debemos estar orgullosos y orgullosas de tener un jugador como Sinner, recordemos que cuando sucede que pierde un partido y toma una decisión equivocada -explica el número 1 federativo- la suerte de Sinner reside en sus debilidades, es un jugador mucho menos completo que los tres que tiene delante. El hecho de que siga teniendo limitaciones de resistencia o que tenga que mejorar algo como el saque y el smash, dicen que los márgenes para seguir creciendo están ahí".
.
“Las Finales ATP de Turín son más importantes para nosotros que los Juegos Olímpicos", continuó Binaghi. Esto significa que nuestro deporte necesita ahora unas instalaciones mucho más grandes. Sólo en impuestos devolvemos al Estado más del triple de lo que recibimos en contribuciones.
A continuación, Binaghi vuelve sobre la exclusión de Fabio Fognini de la eliminatoria para la fase final de la Copa Davis: “Hablé con Fabio dos veces, la primera me sorprendió por su equilibrio y honestidad. Después de la Copa Davis, me ofrecí personalmente para intentar resolver lo que me parecían malentendidos. Con Fognini concertamos una cita cuando regresó de China, trataremos la situación de la mejor manera posible".
Un tema cercano al corazón de Volandri: "¿Fognini? Hay una cosa è mi relación con él, después de tantos años en los que a menudo he apostado por él cuando otros no lo hacían: llegará el momento de la aclaración, que todavía' no existe. Luego está la cuestión profesional: Davis es mucho más importante que nosotros, todas mis elecciones estarán en función del equipo y del objetivo. Por lo demás, necesitamos tiempo.