La NBA, mensaje a los jugadores: «Hay 82 carreras por jugar
La NBA negocia el nuevo contrato de televisión
La NBA pone toda la carne en el asador. A los que piensan que el número de partidos (82) de la temporada regular debería reducirse, responde tajantemente: "Hemos hecho estudios que han demostrado que menos partidos no significa necesariamente menos lesiones. Hemos analizado muchos datos y nos han demostrado que descansar más no conlleva menos lesiones», dice Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo de la NBA, citado por ESPN.
La NBA'seguirá, por tanto, garantizando 82 partidos totales de temporada regular y ofreciendo a los aficionados el mejor espectáculo posible: todas las estrellas en la cancha. El absentismo de los últimos años, con varias estrellas descansando especialmente en la parte final de la temporada regular, no debe volver a ocurrir.
La cultura debe ser que todos los jugadores quieran jugar 82 partidos. Obviamente no todos jugarán 82 partidos. Pero todo el mundo debería querer jugar 82 partidos. Esa è la cultura que estamos intentando restablecer ahora mismo", las claras palabras de Joe Dumars. Hay que recordar que la NBA está negociando un nuevo contrato televisivo y, por lo tanto, necesita a todas sus estrellas en la cancha.