Roberto Baggio corona a Lautaro Martínez
Las palabras de Roberto Baggio en el Festival del Deporte
Roberto Baggio, invitado en la primera jornada del Festival dello Sport en Trento, elogió a Lautaro Martínez: "Ya lo había visto jugar en el Racing de Argentina cuando tenía 18 años, cuando marcó tres goles en la Libertadores. Chepeau. Hoy es el símbolo del Inter: además de marcar goles, está en todos los balones. Es un jugador extraordinario.
Palabras cariñosas también para Luciano Spalletti: "El año pasado el Nápoles jugó un fútbol maravilloso, el Scudetto è fue merecido. Espero que Luciano Spalletti también pueda repetir al frente de Italia. A nivel de campeones, el fútbol italiano está volviendo, pero en general nunca nos hemos ido, aunque a nivel nacional no hayamos conseguido clasificarnos para el Mundial. El problema de Italia es que un seleccionador, por muy bien que planifique el trabajo, pierde tres partidos y lo echan. Como cultura estamos demasiado atados al resultado. Inzaghi lo está haciendo muy bien, Pioli también. Al final sólo gana un equipo y los demás parecen pobres, pero en Italia el fútbol es è difícil".
Por último, dedicó un pensamiento a Carlo Mazzone: "Era una persona limpia y honesta. Era adorado por todos los futbolistas precisamente porque encarnaba los valores de un padre. No podías evitar quererle. Brescia è una especie de centro del fútbol porque después de mí y de Mazzone están los distintos Pep Guardiola y De Zerbi. Es sin duda un mérito de Gino Corioni, el presidente. Estaba a años luz".