Antonio Conte se sincera sobre su regreso

©Getty Images

Las palabras de Antonio Conte

Antonio Conte è volvió a hablar de su futuro en el Festival dello Sport. "Un día me gustaría entrenar a un equipo que haya ganado recientemente. Por ejemplo, cogí al Chelsea después de un séptimo puesto, a la Juve después del séptimo. Después del Tottenham me prometí dedicar tiempo a mi familia, è una elección de vida. Pero cuando vuelva, para los demás será muy duro.

"Hoy en día, el entrenador tiene un impacto muy importante en todos los aspectos. Afecta, en un 5/10/30 por ciento, pero afecta. El fútbol evoluciona constantemente, como todos los deportes. En el fútbol en el que empecé a jugar, con Fascetti y Mazzone como entrenadores, su función era la de segundos padres, que utilizaban un palo y una zanahoria. El primer año en el Juventus encontré muchas dificultades, pero Trapattoni para mí  era un padre: dejaba mucho espacio al jugador e intentaba gestionar el vestuario. El primer cambio llegó con Sacchi, y con Lippi: el entrenador empezó a ocuparse de más aspectos, a darte más información. Odio oír que los entrenadores tenemos que hacer el menor daño posible. Si piensas así, no deberías dedicarte a esta profesión.

Comente sobre el entrenador perfecto. Tiene que ser como un sastre, hacer el mejor traje posible con la tela que tiene disponible. Hay que poner al futbolista en las mejores condiciones para que exprese su talento, sin que se fosilice. Gané dos campeonatos en Bari con el 4-2-4, cuando llegué al Juventus quise jugar con ese sistema y empecé a hacerlo. Luego vi las características de algunos jugadores, entre ellos Pirlo. También tenía a Chiellini, que no tenía ganas de jugar de lateral izquierdo. Así que hice un 4-3-3, y entonces nació la defensa de 3 hombres. En el Chelsea también quise reintroducir mi 4-2-4. Pero contra el Arsenal perdíamos 3-0 al final de la primera parte. Entonces cambié el módulo y ganamos el campeonato. Los módulos son muy bonitos; pero un profesor puede tener todos los conocimientos del mundo, pero tiene que llegar a la cabeza y al corazón de los alumnos. De la misma manera los entrenadores con los futbolistas".

También te podría gustar...