Luciano Spalletti no se fía de Malta: «Ay de los presuntuosos
Luciano Spalletti no quiere subestimar al rival
.
La historia futbolística y los valores, al menos sobre el papel, de Italia y Malta invitan al optimismo de cara al partido de clasificación para la Eurocopa 2024 previsto para el sábado en Bari, pero Luciano Spalletti no quiere oír hablar de tres puntos fáciles y, de hecho, pide la máxima concentración a quienes saltarán al campo.
Siempre hay riesgos cuando se juega al fútbol», declaró el seleccionador en su rueda de prensa del viernes por la tarde. «No debemos cometer el error de ser presuntuosos, y ay de nosotros si lo hacemos: donde empieza la presunción acaba el crecimiento, y el riesgo es que podamos pensar que es un partido fácil, pero tenemos que merecerlo».
El San Nicola de Bari estará lleno, Spalletti quiere regalar a la afición un éxito brillante: "Bari respondió excepcionalmente a la llegada de la selección. Queremos dar las gracias a los aficionados en este momento por el calor que nos brindarán. Su ayuda será fundamental".
Las ausencias de última hora no preocupan al ex entrenador del Nápoles: "Tenemos cinco centrocampistas de contención, luego está Udogie, que está jugando en el centro del campo en la Premier League y tiene el físico adecuado para ese papel. Me siento muy cómodo con quien esté, de hecho me sobra alguno…".