Andrea Abodi se pone del lado de Jannik Sinner
Las palabras de Andrea Abodi
La ministra de Deportes, Andrea Abodi, ha defendido a Jannik Sinner tras las críticas recibidas tras su decisión de no participar en la ronda de Copa Davis.
"Jannik siempre ha demostrado una gran madurezà y un importante presidio de valores", dijo a SuperTennis al margen de la primera jornada de Tennis&Friends en Roma.
Jannik Sinner será el arma extra de Italia en la final de la Davis en Málaga. Filippo Volandri está convencido: «A todo capitán le gustaría poder alinear a un número cuatro del mundo. Él también ha estado ahí para nosotros, nos ha apoyado, estamos deseando tenerle de vuelta en el equipo», confesó el capitán no jugador del equipo italiano de Copa Davis en el Festival dello Sport de Trento.
"¿Jannik número cuatro del mundo como Panatta en el '76? No pensaba en eso, pensaba más en el camino que había tomado, muy orgulloso de las decisiones importantes que había tomado», prosiguió. «Su dedicación, sus ganas de llegar marcan la diferencia. Y también su inteligencia táctica. Tiene fuego dentro, aunque parezca un poco glacial. Su voluntad de llegar a la cima puede marcar la diferencia".
El presidente de Federtennis, Angelo Binaghi, se hace eco de él.
Debemos estar orgullosos y orgullosas de tener un jugador como Sinner, recordemos que cuando sucede que pierde un partido y toma una decisión equivocada -explica el número 1 federativo- la suerte de Sinner reside en sus debilidades, es un jugador mucho menos completo que los tres que tiene delante. El hecho de que siga teniendo limitaciones de resistencia o que tenga que mejorar algo como el saque y el smash, dicen que los márgenes para seguir creciendo están ahí".
.
“Las Finales ATP de Turín son más importantes para nosotros que los Juegos Olímpicos», continuó Binaghi. «Estamos utilizando la instalación más grande de Italia y vamos camino de un lleno absoluto. Esto significa que nuestro deporte necesita ahora unas instalaciones mucho más grandes. Sólo en impuestos devolvemos al Estado más del triple de lo que recibimos en contribuciones.