Carlos Alcaraz, fuera en Shanghai: Roger Federer recupera su puesto
Una derrota inesperada, que hizo sonreír a una leyenda del tenis.
Carlos Alcaraz, al igual que Jannik Sinner, sufrió una inesperada y prematura eliminación en el Masters 1000 de Shanghái, donde sucumbió en tres sets ante el búlgaro Grigor Dimitrov (5-7, 6-2, 6-4 marcador final). Su desventura fue, sin embargo, saludada con una broma por Roger Federer, anfitrión de la ATP durante el torneo chino y que desveló un pequeño secreto sobre su gran heredero español.
Federer fue agasajado con una extensa visita al Qizhong Forest Sports City Arena, donde confesó a los organizadores del Masters 1000 de Shanghai que pudo recuperar la posesión de su histórico vestuario. Antes lo había ocupado el propio Alcaraz, que tras su eliminación lo vació inevitablemente. Y mientras tanto no ha sido reasignado a nadie.
"Me enteré de que Alcaraz utilizaría mi camerino este año. Pero mientras tanto, como ya no está, lo he recuperado. Obviamente, lamento que Carlos se haya ido, pero estoy contento de poder volver a mi vestuario», dijo bromeando Federer con una sonrisa.
"No creo que pueda decir que he jugado mal o incluso que ha sido uno de mis peores partidos. Al contrario, creo que he jugado bien, pero asíƇ es como ha ido. Una oportunidad como ésta en un Masters 1000 no se da a menudo, pero no podré aprovecharla», dijo Alcaraz tras la derrota ante Dimitrov.