Dorothea Wierer tiene dos sueños en el cajón
Dorothea Wierer tiene dos sueños en el cajón
La estrella italiana del biatlón Dorothea Wierer, ganadora de dos Copas del Mundo de la general y cuatro de la especialidad, además de tres títulos mundiales, uno de ellos en relevos en los pasados campeonatos del mundo de Oberhof, ha concedido una entrevista a Adnkronos en la que desvela sus dos sueños para el futuro inmediato. Estas son las palabras de la surtirolesa de 33 años que creció en Anterselva, la cuna del biatlón italiano.
“Milán-Cortina, ¿un sueño, una certeza o una posibilidad? No niego que me gustaría llegar como atleta a los Juegos Olímpicos en casa, pero quiero llegar como atleta de competición, así que quiero evaluar al final de la temporada lo que me depara el futuro.
La temporada pasada también fue una sorpresa para mí, ya que conseguí muchos podios y victorias y eso me dio mucha confianza para continuar. La próxima temporada me veré preparado e intentaré hacerlo lo mejor posible, como siempre, pero el biatlón es un deporte con muchas incógnitas, así que ya veremos.
Desde luego mi sueño es ser madre, pero como deportista ahora no me es posible, así que ya veremos cuando decida dejar de competir, ese será mi objetivo. Además de ser madre, tengo otros sueños para después de mi carrera y ya estoy trabajando en ello. También puedo contar con el apoyo de mi grupo deportivo de la Fiamme Gialle, que me estimulará.
Llevamos ya más de 10 temporadas de Copa del Mundo y cada vez es más difícil encontrar los estímulos adecuados, pero con la llegada de las carreras todo será más fácil. Estamos en el periodo de finalización de la preparación y perfeccionamiento del trabajo realizado durante el verano. Ahora empezamos a buscar nieve en los glaciares para volver a subirnos a los esquís y a finales de mes iremos a Escandinavia para preparar la apertura de la Copa en Suecia”.
“Mi día típico consiste en una sesión de entrenamiento por la mañana con, normalmente, también una sesión en el campo de tiro aparte de trabajo orgánico y otra por la tarde también orgánica o en el gimnasio. Entre medias intento descansar y, si es necesario, tener una sesión con el fisioterapeuta; en el deporte profesional y especialmente en mi disciplina, el descanso es esencial y el ritmo acelerado hace necesario identificar las mejores tecnologías para maximizar la eficacia del poco tiempo dedicado a la recuperación. El tiempo para la vida ‘normal’ es muy poco pero intento sacar tiempo para mí con mi familia”.
“¿Cuál es la mayor alegría de mi carrera y cuál el mayor pesar? Definitivamente para mí el Mundial de 2020 con las victorias en casa en Antholz, además de las medallas olímpicas son las alegrías, mientras que como arrepentimiento no se me ocurre ahora, pero ha habido muchos momentos en los que no he podido ganar por factores externos, pero eso forma parte de mi deporte”
.