Luca Cordero di Montezemolo habla de «su» Ferrari de ayer y de hoy
Luca Cordero di Montezemolo habla de "su" Ferrari de ayer y de hoy
Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari en la época de los grandes triunfos de Michael Schumacher, pero también director deportivo de la marca de Maranello a mediados de los años 70, cuando guió a Niki Lauda a su primer título mundial, estuvo como invitado en el Festival del Deporte de Trento y habló largo y tendido sobre la Fórmula 1 de ayer y de hoy. He aquí sus palabras recogidas por el sitio web de la Gazzetta dello Sport.
“Enzo Ferrari me llamó cuando tenía 25 años, le debo si no todo, casi. Me explicó que siempre hay que mirar hacia adelante y no rendirse nunca, y estar más concentrado cuando se gana incluso que cuando se pierde. Si pierdes es más fácil encontrar la capacidad de reaccionar, si ganas puedes arriesgarte a decir que somos los mejores y parar al resto.
¿Y Lauda? Uno de mis mejores amigos. El Avvocato Agnelli me enseñó la curiosidad y las ganas de mirar el mundo, el mundo del momento en que vivimos, pero también lo que será dentro de 5 y 10 años. ¿Schumacher? Un hombre excepcional que, como piloto, aportó a la Fórmula 1 su gran atención a la preparación física, su sentido del trabajo en equipo, su capacidad para vivir cada vuelta de una carrera como si fuera la de la pole”.
Y la Fórmula 1 de hoy en día?
Me gusta Verstappen, al que sigo desde que pilotaba en campeonatos de karting. No me gustan las regulaciones demasiado complicadas. No me gusta dónde está Ferrari hoy, no me gusta exultar por un tercer puesto, que para mí fue una derrota. ¿Los pilotos? Creo que son el menor de los problemas, el problema è el coche…”.