Davide Formolo cierra con broche de oro

©Getty Images

Davide Formolo gana el Veneto Classic

Davide Formolo cerró la temporada profesional en las carreteras italianas a lo grande, ganando la Veneto Classic 2023. El corredor de 30 años del UAE Team Emirates se impuso en solitario, superando a su compañero de equipo Marc Hirschi por 14" y a Filippo Zana del Team Jayco AlUla por 16&quot.

.

Para Formolo è también fue una revancha: en la edición de 2022, de hecho, había terminado segundo justo detrás de Hirschi, en lo que fue la segunda edición de la carrera organizada por PP Sport Events de Filippo Pozzato. Dos victorias de tres ediciones llevan así la firma de un ganador italiano: Battistella en 2021, Formolo en 2023.

El recorrido de este año fue de 195 km, con salida en Mel, localidad de la provincia de Belluno, y llegada (ya clásica) en Bassano del Grappa, en la provincia de Vicenza, escenario de todas las llegadas de las tres ediciones de la Clásica del Véneto, carrera que este año formaba parte de las UCI ProSeries 1.

El de hoy ha sido el segundo éxito de Formolo esta temporada: hace unas semanas, el 28 de septiembre, logró el primero, en la Coppa Agostoni, que curiosamente volvió a ganar por delante del suizo Hirschi.

También te podría gustar...