Gianmarco Tamberi, oro «para dos» en Tokio

©Getty Images

Gianmarco Tamberi explica lo que è sucedió en Tokio

Gianmarco Tamberi è se subió al tren de los recuerdos y, hablando en el escenario del Festival del Deporte junto al atleta con el que compartió la medalla de oro olímpica de Tokio, volvió sobre la decisión de ambos de parar la carrera cuando sólo quedaban dos para disputar el título olímpico.

"No se trata sólo de compartir un oro», dijo Tamberi, «es justo hablar de lo que había pasado antes. En 2016 y 2018 él y yo tuvimos lesiones muy graves, estábamos en la mitad de nuestras carreras y parecía que teníamos que cerrarla. Cuando estábamos los dos solos, en Tokio, compitiendo por el oro, sabíamos que ninguno de los dos merecía la plata por lo que había pasado".

Espero que no vuelva a ocurrir algo así», añadió el saltador de la región de Las Marcas, que también se hizo con los títulos europeo y mundial en los dos años siguientes, «fue un momento tan único que volver a hacerlo arruinaría el pasado. En aquel momento era justo hacerlo».

Tamberi, que pertenece al grupo deportivo Fiamme Oro desde 2021, es uno de los representantes italianos más laureados del atletismo: Además de la medalla de oro olímpica en Tokio 2020 (celebrada en 2021), la medalla de oro mundial ganada en Budapest en 2023 y la medalla de oro europea ganada en Múnich en 2022, cuenta en su palmarés con una medalla de oro y una de bronce en los Campeonatos del Mundo en pista cubierta (Portland 2016, Belgrado 2022), otra medalla de oro europea (Ámsterdam 2016), una medalla de oro y una de plata en los Campeonatos de Europa en pista cubierta (Glasgow 2019, Torun 2021) y dos medallas de oro en los Juegos Europeos (individual y por equipos en Chorzow 2023).

También te podría gustar...