Valentino Rossi se sorprende a sí mismo

©Getty Images

Valentino Rossi hace balance de su temporada en la GTWC Europa

.

Valentino Rossi, tras el podio del sábado en la carrera-1 en Zandvoort en el último fin de semana de la temporada del GTWC Europa, terminó séptimo en la carrera-2 en el circuito holandés, un resultado positivo para el propio Rossi y para su compañero de equipo, en el BMW #46, Maxime Martin, dadas las difíciles condiciones de la pista debido a la lluvia.

Al margen de la carrera, el 'Doctor' hizo balance de su experiencia en los canales oficiales del Team WRT, empezando por el podio del sábado: "Ayer fue muy bien&quot, dijo, "conseguimos nuestro tercer podio de la temporada y tuvimos una carrera muy buena saliendo desde la 15ª posición. Conseguimos remontar, hicimos muchos adelantamientos, Max y yo, y estoy muy contento con el resultado".

"Hoy podíamos esperar más, ya que salíamos desde la pole position y Max estaba volando al principio, antes de que empezara la fuerte lluvia", añadió. "Aún así, me resultó difícil ser consistentemente rápido con neumáticos de lluvia, perdí tiempo y cometí un pequeño error".

Concluyendo el año, ha sido una buena temporada, terminamos quintos en la Copa Sprint, realmente disfruté de todo, especialmente trabajando con el equipo y con Max, ¡y todavía tengo que mejorar!» dijo Rossi, quien, además del quinto puesto en la clasificación de la Copa Sprint, terminó 15º en la Copa de Resistencia y sexto en la general, mejorando dieciséis puestos respecto a 2022.

También te podría gustar...