Kyle Weems desvela los entresijos de su despedida de la Virtus Bolonia

©Getty Images

Kyle Weems se sincera sobre su adiós a la Virtus Bolonia

A pocas horas de su debut en la Basket Champions League ante el Murcia, el alero de la Derthona Kyle Weems, en una entrevista concedida a Tuttosport, ha hablado sobre su despedida de la Virtus Bolonia al final de la pasada temporada y su decisión de fichar por el club piamontés.

"No lo ocultaré, tenía menos espacio sobre todo en la Euroliga y jugué mi último partido con ellos el 23 de abril contra el Sassari. Hubiera preferido una mejor comunicación, pero eso forma parte del trabajo. No tengo rencor ni mal rollo, en nuestro trabajo tienes en cuenta que vas a cambiar y entiendes cuándo es el momento. Yo no entraba en los planes. Aquí, sin embargo, me hicieron sentir lo mucho que me querían», declaró el extremo estadounidense.

Siempre intento ser agresivo y aportar energía. El entrenador Ramondino me pidió que tomara la iniciativa y me parece bien. En Bolonia tenía menos responsabilidad, porque había jugadores como Shengelia, Hackett, Teodosic y Belinelli, pero siempre intenté aportar mi contribución. Para mí el liderazgo significa mostrar cómo trabajo, dar lo mejor de mí, ser constante. Agradezco sinceramente al Presidente Marco Picchi y al seleccionador Marco Ramondino que me hayan ofrecido esta oportunidad. Este partido debe ser un orgullo para ellos. En sólo tres años, Tortona se ha asentado en lo más alto de Italia. En Europa, sin embargo, tenemos todas las cartas sobre la mesa para poder competir" añadió el ex Virtus.

En conclusión Kyle Weems comentó sobre el inicio de la temporada con Tortona: "Tuve muy buenas sensaciones. En cuanto al equipo, no tuvimos un buen comienzo en la Supercopa, pero somos una plantilla nueva, a pesar de las confirmaciones. Necesitamos tiempo para perfeccionar nuestros conocimientos y mecanismos. Estamos trabajando duro y los resultados se notan en la mejora diaria. Luchamos y ganamos en la serie A con Brindisi y Varese".

También te podría gustar...