Génova, Morten Frendrup, abierto sobre el futuro

©Getty Images

Génova, Morten Frendrup a corazón abierto sobre el futuro

Durante una entrevista concedida a "Gazzetta dello Sport", el centrocampista del Genoa Morten Frendrup se sinceró sobre su posible marcha a la Premier League, ante la presencia de varios ojeadores de clubes ingleses durante el partido contra la Roma.

"Mis compañeros en el vestuario me lo señalaron, así que me lo tomé a la ligera. Jugar en la Serie A da mucha visibilidad, pero estoy contento de llevar esta camiseta. El Genoa de hoy tiene mucha más experiencia, está más unido y es más consciente. Pero hay una razón muy concreta. El camino del descenso y el ascenso inmediato a A è fue fundamental. Ese paso atrás del año pasado fue crucial para entender plenamente nuestro fútbol», afirma el centrocampista danés.

Siempre intento ser yo mismo. No me siento imprescindible y sólo me interesa ayudar al equipo. La entrada sólo parece un gesto brusco, pero en realidad lo que cuenta es el momento, hay que planearla bien para que sea limpia. Hay que saber leer el juego y concentrarse para no cometer una falta" añadió el clase 2001.

Para concluir, Morten Frendrup habló de su flexibilidad táctica: "Como medio centro tienes que ser tácticamente disciplinado, orientado al marcaje preventivo. Como central hay que correr más, participando en las dos fases, trabajo box-to-box. Como lateral, en cambio, hay que correr mucho y estar atento en el uno contra uno y en los centros.

También te podría gustar...