Francesco, el nuevo bombardero de Di Piedi: «Me divierto mucho
El arte de ser delantero a veces se transmite de padres a hijos. Francesco Di Piedi è hijo de Michele, ya delantero de varios equipos que Ermanno Pieroni llevó a Inglaterra muy joven, al Sheffield Wednesday. Ahora el bombardero de la familia è la clase de 2003 que está mostrando todo su valor en el Progresso de Castel Maggiore, en la serie D.
He aprendido mucho de mi padre», declaró Francesco a Sportal.it. «Somos bastante diferentes, él variaba mucho para el frente de ataque, yo soy más de boya. Un modelo de mi è Luca Toni, sería genial repetir su carrera”.
Aunque es muy joven, Di Piedi júnior ya ha vivido experiencias importantes: Se formó en la cantera del Cosenza, jugó en España (en el Marbella también estuvieron con él Esteban Granero, ex del Real Madrid, QPR y Real Sociedad, y Juanmi Callejón, hermano gemelo del ex jugador del Nápoles José María) y también en la primera división de Gibraltar, con el Glacis United, donde se enfrentó a duros defensas, algunos procedentes de importantes ligas sudamericanas.
Fue una escuela importante y muy formativa, porque nadie te hace descuentos, aunque seas muy joven. Y pronto aprendes a hacerte respetar. Me gusta luchar, pero por supuesto aún más, marcar goles o ser útil al equipo” añade Francesco.
En el Progresso cada vez se hace más hueco y en la última jornada fue decisivo, marcando en los últimos minutos el gol de la victoria del recién ascendido equipo emiliano en el campo del Borgo San Donnino.
«El mérito è siempre es de todo el equipo», dice. «He encontrado un ambiente maravilloso, me divierto mucho y siento que estoy creciendo, tanto desde el punto de vista humano como futbolístico. No podía pedir nada mejor, tenía muchas ganas de volver a jugar en Italia aunque tuviera más de una oferta de ligas extranjeras”.
Y sobre Italia, Francesco no se esconde: “Mi sueño è aterrizar en la selección absoluta italiana’, admite. Por supuesto, soy consciente de que es un objetivo muy ambicioso, pero haré todo lo que esté en mi mano.