WTA Monastir, Jasmine Paolini también brilla en dobles
Jasmine Paolini sale de fiesta dos veces el viernes
.
Poco después de vencer a Lucia Bronzetti en el derbi italiano para alcanzar los cuartos de final del cuadro individual del torneo WTA de Monastir, Jasmine Paolini se llevó una nueva satisfacción en el dobles, derrotando a la pareja polaca formada por Magdalena Frech y Katarzyna Kawa junto a Sara Errani. La jugadora de 27 años y finalista de Roland Garros en 2012 se ganó así un puesto en la final.
No fue un paseo para las dos jugadoras italianas, como muestra el marcador final: 6-7(4), 6-3, 11-9, con Paolini y Errani arriesgando mucho en el tie-break, remontando un 8-3 en contra hasta el 8-9. Tras anular un punto de partido, las dos italianas anotaron tres puntos consecutivos para ganar la final.
Paolini y Errani habían derrotado a Alena Fomina e Iryna Shymanovich (rusa la primera, bielorrusa la segunda) en primera ronda, mientras que en cuartos se habían deshecho de la pareja kazaja Anna Danilina y la rusa Alexandra Panova.
A Paolini le espera, por tanto, un fin de semana muy intenso: además de la final de dobles también está la semifinal del torneo individual que disputará contra la ucraniana Lesia Tsurenko, muy próxima a la jugadora de 27 años de Castelnuovo di Garfagnana en el ranking (Paolini es 30ª, su rival 34ª).