F1, Fernando Alonso: las críticas a Aston Martin hacen ruido

©Getty Images

Fernando Alonso ya è preocupado

Empezando con la ambición de ser la tercera fuerza en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, Aston Martin no está consiguiendo confirmar lo bueno visto al principio de la temporada, y el 17º puesto de Fernando Alonso en la calificación del Gran Premio de Estados Unidos no ha hecho más que agravar una situación que es de todo menos positiva.

El propio Alonso, al margen de la calificación, fue duro: "Deberíamos volver atrás y repetir el día por completo, empezando por la mañana&quot, dijo a 'Marca'. Fue una sesión terrible. Lance no completó sus vueltas, yo hice seis o siete útiles con el nuevo paquete".

Bajo acusación estaba el planteamiento de las nuevas actualizaciones: «Había muchas incógnitas sobre el nuevo paquete», dijo el bicampeón del mundo de Fórmula 1, «y llegamos a la calificación a ciegas: cuando ocurre así, los resultados son estos.

Duras palabras del asturiano, que tras seis podios en las ocho primeras carreras de este 2023 ha sufrido la involución de su monoplaza y las mejoras de sus rivales, McLaren y Ferrari sobre todo. A partir de Austria, en GP sucesivos, Alonso sólo ha terminado una vez entre los tres primeros, en Zandvoort. El interludio asiático fue aún peor: 15° en Singapur, 8° en Suzuka y 6° en Lusail (8° en el Sprint qatarí), sin acercarse nunca a los primeros puestos.

También te podría gustar...