F1, Max Verstappen desafía a Charles Leclerc

©Getty Images

Max Verstappen è franco tras el sexto puesto en clasificación

.

Tras terminar sexto en la clasificación del Gran Premio de Austin debido a los límites de la pista, el piloto de Red Bull Max Verstappen se expresó sin rodeos en los canales oficiales del equipo sobre sus sentimientos de cara a la carrera, que podría dar al tricampeón del mundo el 50º éxito de su carrera.

"Sabía que en la curva 19 estaría realmente al límite. Había cometido un pequeño error en la curva 1 y me vi obligado a apretar más de lo debido durante el resto de la vuelta. Ni siquiera he subvirado, sólo he intentado aprovechar al máximo la curva y me he equivocado un poco, pero eso puede pasar cuando vas al límite. He tenido mala suerte, pero eso hará que el domingo sea más divertido. No es ideal salir sexto, pero yo también salía más atrás y con un buen ritmo aquí es posible remontar y adelantar. Por supuesto que queremos ganar, la carrera será larga y podremos hacer las cosas mejor y divertirnos. Pero primero tenemos que pensar en el Sprint, porque Ferrari, McLaren y Mercedes son muy competitivos en esta pista», dijo el piloto holandés.

A pesar del error de Verstappen, su compañero Sergio Pérez no pudo terminar más arriba de la novena posición: "No fue una sesión fácil, me costó encontrar el equilibrio entre baja y alta velocidad. Hicimos algunos cambios que no nos ayudaron tanto como pensábamos. Los márgenes eran tan pequeños que incluso una décima habría cambiado la cara de nuestra clasificación, pero caímos del lado equivocado. Esperamos que en el Sprint Shootout vaya mejor y podamos traer a casa algunos puntos, ya que esperamos condiciones diferentes y un aumento del viento" estas son las palabras del mexicano tras la calificación.

También te podría gustar...