La furia de Fabio Quartararo: «Necesitamos 15 inviernos…

©Getty Images

Furia Fabio Quartararo: "Se necesitan 15 inviernos…"

.

El centauro de Yamaha Fabio Quartararo no puede ocultar su frustración al terminar 14º en Phillips Island. Su M1 en lugar de evolucionar parece empeorar con cada Gran Premio que pasa.

"No hay puntos positivos este fin de semana. Normalmente soy un piloto que intenta adaptarse a la moto pero este fin de semana las cosas eran tan difíciles que teníamos que hacer algo nuevo. Lo hemos intentado todo pero no ha sido suficiente.

"¿Confía Yamaha en los desarrollos invernales para volver a lo más alto? Necesitamos 15 inviernos para estar al mismo nivel que nuestros rivales? El problema es que en los últimos años podemos haber ganado en un área, pero perdido en otras. Antes la moto era lenta, pero trazaba las curvas increíblemente bien. Ahora siempre es lenta, y ya no curva como antes.

"Hemos progresado con el motor, pero también los demás y la diferencia è igual. Los otros también han progresado con el chasis y la aerodinámica. En 2024 no podemos luchar por el Campeonato del Mundo, tenemos que ser realistas".

Sobre su futuro: "Necesito ver progresos, para mí es importante saber cuánto quieren ganar. Quiero un proyecto ganador".

También te podría gustar...