Tortona, Olimpia Milán no se fía

©Getty Images

Olympia Milán en Casale

Olimpia llega al delicado partido fuera de casa de Casale Monferrato contra Tortona tras dos partidos de EuroLeague en tres días del máximo nivel posible, contra los dos finalistas de la temporada pasada. Salieron del doble enfrentamiento con un empate a uno, jugando los primeros 59 minutos de los 80 disputados de forma enérgica y efectiva. La segunda parte del Madrid, tras el desafortunado último minuto de la primera, se saldó con una derrota tal vez excesiva. De vuelta a la noche del jueves al viernes, el Olimpia llegará a Casale el mismo día, tratando como siempre en estos casos de reunir la energía necesaria. El objetivo es conseguir la primera victoria exterior de la temporada y entrar con buen pie en un periodo en el que, tras el viaje a Berlín, el Olimpia jugará en Milán tres partidos consecutivos en las dos competiciones.

El rival es, obviamente, duro: en las dos temporadas anteriores, el Tortona ganó 35 partidos en la fase regular, cuarto en la general, con una victoria menos que el Brescia y una más que el Sassari y el Venezia. En alza, el club piamontés acaba de debutar en la FIBA BCL con una victoria en la que demostró una importante capacidad de adaptación, utilizando quintetos pequeños con Weems como ala-pívot y Zerini o Daum como pívot nominal. Los tres últimos partidos entre el campeonato y la copa los han ganado todos, en Varese con un triple del veterano Kyle Weems. En Olimpia, Maodo Lo y Billy Baron siguen de baja, independientemente de la rotación. Nikola Mirotic, debido a las secuelas del golpe que recibió en la cara durante el partido de Madrid, es duda: las reservas, en un sentido o en otro, se disolverán sólo en la salida para Casale.

.

El entrenador Mario Fioretti habló en la víspera del partido: "Chris Dowe y Kyle Weems son los líderes carismáticos de un equipo que hace del uno contra uno en pista abierta del propio Dowe y Obasohan, y de la organización a la hora de atacar la media pista sus puntos fuertes. Tortona también tiene profundidad en la defensa, con Candi y Baldasso, y versatilidad entre los hombres grandes, especialmente Mike Daum. Para ganar en una de las canchas más competitivas de Italia, será esencial jugar con una gran fortaleza mental.

También te podría gustar...