Roma, José Mourinho se defiende tras su expulsión

©Getty Images

Roma, José Mourinho se defiende tras su expulsión

Estas son las palabras de José Mourinho tras la trabajada victoria de la Roma ante el Monza (1-0) con gol de El Shaarawy en el minuto 90. El técnico de Setúbal fue expulsado por el árbitro Ayroldi, que dijo que se había burlado del banquillo rival durante los convulsos minutos del tiempo añadido.

Creo que no merecieron perder. Estoy contento por los 3 puntos, porque vi a mi equipo siempre en dificultades», declaró Mourinho, citado por el sitio web de la Gazzetta dello Sport. «Técnicamente cometimos muchos errores, físicamente sufrimos. La selección viajó mucho. Ganamos con el corazón. Tienen un buen entrenador y buenos jugadores, pero nosotros hicimos todo lo posible para conseguir la victoria. ¿Dos goles? Sí, pero ellos también tuvieron ocasiones para marcar. Fue un partido de bajo nivel técnico pero muy emocionante".

"Sin Dybala y Pellegrini" Mou continuó – nos falta el enlace entre el centro del campo y el ataque. Lo intenté con Aouar pero tiene un perfil diferente. Con dos delanteros puros que no bajan ninguno, es más difícil para nosotros, se han encerrado, tienen centrales experimentados, Pablo Mari&#39es un árbol en el medio. Tienen gente rápida desde el banquillo, Vignato lo hizo muy bien, nos creó muchas dificultades. Tomamos decisiones contrarias, arriesgamos para ganar, perdimos compacidad y ellos fueron buenos y creativos.

Fue muy difícil, cuando vi el poste de Azmoun pensé que no lo ganaríamos, pero El Shaarawy dio la sensación con el gol en los minutos finales. Un empate en casa con el Monza dentro de diez habría sido un mal resultado. ¿He estado cerca de Esteban estos días? La relación con mis jugadores è siempre verdadera, incluso cuando les critico soy directo. Conmigo è mejor una fea verdad que una bonita mentira".

¿Por qué me expulsaron? No&#3939sé tal vez porque grité y les hice llorar, pero no hubo palabras ofensivas. El año pasado, después de un excelente partido en Monza, gente buena pero inexperta tuvo malas palabras hacia nosotros. Hoy el espectáculo y la presión sobre el árbitro vinieron de ellos. Lo que tenía que decirles se lo dije, con más sinceridad que eso.

También te podría gustar...