Lazio, Maurizio Sarri no guarda rencor a los hinchas del Feyenoord

©Getty Images

Lazio, Maurizio Sarri no regaña a los aficionados del Feyenoord

.

Lo recuerda bien, Maurizio Sarri, la tarde del 3 de noviembre de 2022 en Rotterdam. En De Kuip, su Lazio perdió 1-0 contra el Feyenoord en el último partido de los octavos de final de la Europa League, lo que supuso su descenso burlón (todos los equipos de la ronda acabaron con ocho puntos) a la Conference League. Un año después, los biancocelesti volverán a enfrentarse al Feyenoord, pero esta vez en el escenario más importante, la Liga de Campeones.

Sarri no ha olvidado el brutal recibimiento que recibió hace doce meses en el hirviente estadio holandés, y lo ha subrayado en la rueda de prensa de hoy. "¿Los aficionados del Feyenoord prepararon una pancarta contra mí? Mejor que me ofendan a que tiren bolsas de pis como el año pasado". Una respuesta que también pone en entredicho a Arne Slot, el entrenador de los anfitriones, que hoy había defendido a su propia afición de las acusaciones de Sarri. El Lazio afrontará el desafío sin su propia afición, ya que los seguidores capitolinos tienen prohibido viajar.

"Cuando se toman este tipo de decisiones, no entiendo por qué se paga a la policía… – comentó el entrenador – Los castigos colectivos no tienen sentido, cada uno tiene su propia responsabilidad. Si alguien comete un error le caen 5 años de Daspo, basta. ¿Cómo se puede prohibir la entrada a una familia a un partido fuera de casa?

El partido de mañana será el cuarto en un año entre el equipo romano y el de Rotterdam, y Sarri advierte a los aficionados que no se lo tomen a la ligera. Será un partido diferente. Si la experiencia fuera suficiente, vas cuatro veces a Barcelona y a la quinta ganas. Sabemos lo que nos espera, tendremos que saber sufrir y luego crear ocasiones como hicimos el año pasado".

Las palabras clave, pues, son "sufrimiento colectivo y mala leche mental". El rival atraviesa un gran momento de forma (ocho victorias en los últimos nueve partidos). El Feyenoord no tiene nada que envidiar al Atlético de Madrid. Están marcando con una continuidad loca: el año pasado, tras la derrota en Roma, no perdieron durante 22 partidos. Ya eran difíciles de jugar contra ellos hace un año y puede que incluso hayan mejorado".

Se habla del 'nervio' que requieren los jugadores para afrontar compromisos como éste. Muchos tienen la cara adecuada para jugarlo, veremos a quién elegir mañana – concluye el técnico, sin desvelar si Guendouzi será titular – Ahora mismo tenemos muchos jugadores fiables, los dos últimos partidos ganamos con suplencias.

¿El Lazio en la Liga de Campeones? Sé lo que mi equipo es capaz de hacer, pero mañana queremos causar una buena impresión, como hicimos contra el Celtic y el Atlético de Madrid. No quiero hablar de un favorito para mañana, las posibilidades de victoria están al 50%. Son palabras del entrenador del Feyenoord, Arne Slot, en su rueda de prensa previa al partido de mañana en casa contra los hombres de Sarri, valedero para la tercera jornada de la Liga de Campeones. "El año pasado en Roma contra ellos jugamos una primera parte completamente desesperada, luego nos recuperamos bastante bien en la segunda".

También te podría gustar...