Aprobado el presupuesto de Inter, 2023
Inter, aprobado el presupuesto para 2023
La Junta de Accionistas de Inter ha aprobado las cuentas anuales a 30 de junio de 2023. En detalle, el ejercicio se caracteriza por una nueva y sustancial reducción de las pérdidas con respecto a 2021/22, pasando de 140 millones de euros a 85 millones de euros, lo que supone una disminución de 55 millones de euros.
Los ingresos totales de la temporada ascienden a 425 millones de euros, lo que supone un aumento de unos 60 millones de euros en los ingresos netos del comercio de jugadores, impulsados por el récord histórico de 80 millones de euros en recaudación en los días de partido. Los costes de producción pasaron de 528 millones de euros a 465,5 millones. Las medidas adoptadas en el mercado del fútbol en el verano de 2022 permitieron reducir el valor global de los salarios.
En el año natural 2023, el accionista mayoritario inyectó nueva financiación de los accionistas por valor de 51 millones de euros y recapitalizó la empresa en 86 millones de euros. Las inversiones apoyaron las ambiciones del Inter en el ámbito deportivo, así como el crecimiento a nivel organizativo y de infraestructuras. Sobre la base de los resultados contenidos en el balance aprobado hoy por la Asamblea, el club considera que ha respetado los parámetros indicados en el Acuerdo de Liquidación de la UEFA, evitando así sanciones en relación con la pasada temporada.
"Nuestra ambición no se detiene aquí, el camino que tenemos que recorrer juntos è todavía todo por delante. Lo que hemos logrado en los últimos años es el punto de partida para el futuro de nuestro club. Así se expresaba el presidente del Inter, Steven Zhang, en declaraciones a ANSA tras la junta de accionistas del club nerazzurro celebrada hoy. El continuo apoyo del accionista mayoritario ha contribuido a sostener el desarrollo y las ambiciones del club», y añadió: «Ganar siempre será nuestra prioridad. Por nuestros aficionados, y para formar parte de la historia de este Club para siempre, lucharemos por la Segunda Estrella".
Beppe Marotta, consejero delegado nerazzurro, también habló con ANSA: “El Inter comenzó esta temporada con la conciencia de ser vicecampeón de Europa, el orgullo de haber creado un ciclo ganador y el objetivo de mantenerlo. Los objetivos para nosotros no cambian. Queremos seguir ganando y persiguiendo un sueño maravilloso para regalároslo a todos vosotros y a nuestros extraordinarios aficionados a finales de mayo. Gracias al Presidente Steven Zhang y a nuestra Propiedad, que una vez más ha garantizado el máximo apoyo económico necesario.