Valentino Rossi tiene claro su futuro

©Getty Images

Las palabras de Valentino Rossi

.

Valentino Rossi è volvió a hablar en un reportaje de MOW, que le siguió durante un fin de semana: "Pilotar el coche è menos extremo. Con MotoGP tienes que entrenar mucho, alguien que tiene cuarenta años tiene una desventaja en comparación con alguien que tiene veinte. Sabes, en este periodo he cambiado mucho mi método, y lo bueno es que sigo entrenando con todos los chicos de la Academia: los días en Misano Adriático, en Portimao, en el Rancho; soy básicamente su entrenador en la moto, pero la parte en el gimnasio, la he reducido.

Lo hago porque me apetece correr. Fue muy bueno bajarme de las motos, pero si me hubiera quedado en casa habría sido duro. El año que viene en el WEC viajaremos mucho fuera de Europa, por el jet lag será más duro para mí. También iremos a Sao Paulo, donde nunca he estado".

.

El Doctor no se arrepiente de MotoGP: "Veinte carreras empiezan a ser una carga, ya no hay paradas. Cuando hacías quince era diferente, y de todas formas desde mediados de noviembre hasta mediados de enero no hacías nada. Ahora terminas el 27 de noviembre y ya empiezas a entrenar de nuevo el 7 de diciembre. Demasiado estrés. Aquí, cuando ganamos en Misano, un cuarto de hora después de la carrera ya estaba en el garaje con mis amigos y el equipo bebiendo y haciendo el tonto. Pero si ganas una carrera de MotoGP, primero tienes que hacer el podio, luego las ruedas de prensa, luego otras reuniones, y sólo después de dos horas y tres cuartos vuelves al box todavía con el traje puesto: digamos que la diversión de ganar se acaba un poco. Te aplauden, claro, pero la adrenalina è se ha ido".

Una vuelta al sillín è a descartar: "Imposible. Como mucho puedo volver como comentarista, me encantaría hacerlo. Sobre todo el Sprint con Sanchio y Meda, sería divertido. Cuando voy a las carreras me sigue gustando seguirlos en la pista, en directo se ve ese último pelo.

También te podría gustar...