Cremonese barre Cittadella
El Cremonese derrota al Cittadella
El estadio Pier Cesare Tombolato de Cittadella fue el escenario de un emocionante partido de fútbol entre el Cittadella y el Cremonese. Pasaron de todo: tarjetas amarillas, sustituciones obligadas por lesión, empate y el gol de la victoria en los últimos minutos para los lombardos, que se impusieron por 2-1, lo que les aleja de la cabeza de la tabla
.
El partido, avance de la undécima jornada de la Serie B, comenzó con los equipos en dos alineaciones diferentes. El Cremonese, del entrenador Giovanni Stroppa, optó por un 3-5-2, mientras que el Cittadella, del técnico Edoardo Gorini, eligió un 4-3-1-2. La primera parte se caracterizó por un juego muy físico y disputado, con cuatro tarjetas amarillas repartidas en apenas 19 minutos. El Cittadella sufrió un duro golpe en el minuto 24, cuando Alessandro Salvi è tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, sustituido por Federico Giraudo.
La segunda parte comenzó con dos sustituciones del Cremonese en el minuto 59, con Leonardo Sernicola y Franco Vázquez entrando en lugar de Paolo Ghiglione y David Okereke. El Cittadella respondió con dos cambios en el minuto 61: Andrea Danzi y Tommy Maistrello sustituyeron a Simone Branca y Andrea Magrassi, este último por lesión.
Lo más destacado del partido llegó en el minuto 79, cuando Luca Ravanelli marcó el primer gol para el Cremonese, poniendo por delante a su equipo. Pero la alegría del Cremonese duró poco, porque sólo tres minutos después Alessio Vita empató para el Cittadella, con una asistencia de Federico Giraudo. El final del partido reservaba otro giro, ya que Franco Vázquez marcó el gol de la victoria para el Cremonese en el tercer minuto del tiempo añadido, gracias a una asistencia de Giacomo Quagliata.