La sensacional retirada de Lucas Braathen a los 23 años
Clamorosa jubilación a los 23 años de Lucas Braathen
Antes de que la Copa del Mundo de esquí alpino hubiera siquiera comenzado, fue sacudida por un rayo: Lucas Braathen, el talento noruego de 23 años que ganó el trofeo de eslalon el año pasado y fue cuarto en la clasificación general, además de ganar cinco carreras en el Circo Blanco, dos gigantes y tres eslalon, con otros siete podios en su haber, anunció su retirada con efecto inmediato.
Braathen hizo este sonoro anuncio en una rueda de prensa en Soelden, el mismo lugar donde hace tres años ganó su primera carrera de la Copa, el eslalon gigante, y donde el domingo se iba a disputar la misma prueba. El escandinavo, de padre noruego y madre brasileña, dio varias razones para la decisión, pero la que más destaca es el grave desacuerdo con su federación por el patrocinio y los derechos de imagen.
No es la primera vez que esto ocurre en Noruega, le pasó por ejemplo a Henrik Kristoffersen, pero en aquel caso el desacuerdo se resolvió antes del inicio de las carreras. Esta vez no, y la polémica arreciará en las próximas semanas. Braathen también ha criticado el calendario de la Copa, que en su opinión da poco espacio al super-G, una especialidad en la que ha competido pocas veces pero muy bien.
De momento es poco probable que Lucas recapacite, o que alguien consiga que lo haga, pero también existe la posibilidad de que en el futuro compita por el país de su madre, Brasil.