Nápoles-Milán, Dino Zoff se expone sobre Alex Meret y Mike Maignan

©Getty Images

El mítico portero del Mundial '82 se expone sobre Meret y Maignan

Tras el paréntesis europeo de esta semana, la atención de los profesionales del sector se centra en la próxima jornada del campeonato y, en particular, en el gran partido del domingo por la noche entre el Nápoles y el AC Milan en el estadio Diego Armando Maradona. En declaraciones a 'Radio Kiss Kiss' durante el programa 'Radio Goal', Dino Zoff habló de dos posibles estrellas de la noche, los porteros Alex Meret, del Nápoles, y Mike Maignan, del AC Milan.

"Meret y Maignan ya son muy fuertes – dijo el tótem del fútbol italiano, que defendió la portería de la selección campeona del mundo en 1982 -, pero aún pueden mejorar. Maignan è explosivo, Meret quizás tiene más técnica, pero los dos son grandes porteros" añadió, exponiendo las cualidades de ambos.

Zoff también intentó sacar las cartas para el partido del domingo: "El Milan tiene algunos problemas", dijo, "pero si dejas espacio a Leao, pasará lo que pasó el año pasado en la Liga de Campeones. Si consigues no darle espacio a Leao, será más fácil para el Nápoles». La fuerza del Milan è sólo Leao, que si encuentra espacio se vuelve muy peligroso".

Nacido en 1942, Zoff è uno de los símbolos del fútbol italiano: jugó como profesional durante más de veinte años, defendiendo los palos de Udinese, Mantova, Nápoles y Juventus, así como, durante quince años, los de la selección nacional. Su carrera continuó también como entrenador en los banquillos de la selección olímpica, el Juventus, el Lazio, la selección absoluta (con el pesar de perder la final de la Eurocopa 2000), el Lazio de nuevo y el Fiorentina. Es el único italiano que ostenta, a nivel de selecciones, los títulos europeo y mundial.

También te podría gustar...