Massimiliano Allegri disfruta con su Juventus «obrera

©Getty Images

Massimiliano Allegri disfruta con sus "trabajadores" de la Juventus

.

Estas son las declaraciones del entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, a los micrófonos de Sky tras la victoria por 1-0 en el último segundo ante el Verona. Citas de juventusnews24.com.

“È fue una sonrisa de liberación en el gol porque el fútbol es mortal, tienes 95 minutos para ganarlo, creas mucho y te anulan dos goles. Luego marcas después de tomar la posta… El equipo hasta el final creyó en esta victoria, esto era lo más importante. Szczesny no se precipitó en el gol, Miretti la metió y abrió a Gatti. En un minuto haces dos jugadas, los chicos estuvieron muy lúcidos".

“Kean no merecía el cambio, pero no era su noche después de los goles anulados y dije ‘Vamos a sacarlo’. Hizo un buen partido. Estoy muy contento con él, è un jugador diferente también a nivel mental, aún puede mejorar".

Estamos mirando porque atrás hemos cogido puntos momentáneamente. Miramos al quinto puesto. Vernos ahora líderes è una satisfacción para los chicos, esta noche de los que estaban en el campo sólo tres habían estado líderes antes de hoy. El grupo puso corazón, técnica y orden. Jugaron más sólidos mentalmente y es una buena señal.

Kean è mejoró y creció mucho, es parte de un crecimiento mental y técnico. Él está trabajando duro, doy las gracias al personal que se dedican a la mejora de los individuos. Tengo debilidad por Yildiz y lo sabéis, hoy ha estado rápido y ha pasado el balón de Milik. Miretti ha hecho un buen partido técnicamente, cuando veo jugadores que fintan… Huijsen e Iling también tienen calidad. Tenemos una plantilla de jugadores serios que entienden sus limitaciones y van más allá. También está Nicolussi, Nonge, que ha estado con nosotros últimamente pero necesita mejorar en defensa. La Juve ha trabajado bien en estos 10 años y es gracias a la cantera que debemos continuar sin perder el equilibrio. Un dia los jovenes parecen fenomenos, al otro estan de capa caída. No olvidemos a Fagioli, otro que hará una gran carrera.

"Nos gusta mucho esta definición de la Juve obrera. El fútbol es un deporte masculino, sales al campo y tienes que luchar y jugar bien técnicamente. La gente se emociona con eso, pero está en el ADN de la Juve ganar así, con lucha y sufrimiento. Para nosotros es una cualidad que tenemos que sacar a relucir en los partidos. Ganar no es fácil.

Todas las cosas en la vida hay que desearlas, para nosotros querer estar entre los cuatro primeros es tan importante como querer mejorar. Desear jugar y ganar como esta noche. Todavía estamos lejos, pero estamos creciendo. Esta noche me gustaría destacar la capacidad del equipo para mantenerse siempre ordenado, hemos ganado sin pasarse, los chicos han gestionado bien sus fuerzas y eso ha sido lo mejor.

"Hay que elogiar mucho esta noche. Hay que ir despacio, uno que espero que mantenga esa cabeza; McKennie, que esta noche como extremo hizo carreras de 50 o 60 metros, como lateral exterior se manejó y lo hizo bien. Bremer tiene más confianza con el balón entre los pies, Gatti me pareció un viejo extremo derecho que pone balones maravillosos al centro. Ahora hay dos días de descanso, nos desahogamos con la victoria y luego a partir del martes pensamos en la Fiorentina".

También te podría gustar...