VR46, Luca Marini y Marco Bezzecchi a coro: «Mañana será otra historia

©Getty Images

Las palabras de Luca Marini y Marco Bezzecchi tras el Sprint

.

Luca Marini y el Mooney VR46 Racing Team suman su cuarto podio de la temporada (el tercero en el Sprint, al que hay que añadir el P2 en el GP de las Américas ed) firmando el tercer puesto bajo la bandera a cuadros del Sprint de Tailandia. Otra buena posición para Marco Bezzecchi, sexto en la línea de meta y tercero en la clasificación general con 297 puntos.

Tras una salida casi perfecta desde la P2 de la parrilla a bordo de la Ducati Desmosedici GP, Luca ha mantenido el ritmo del grupo que luchaba por el podio, demostrando el excelente paso adelante que ha dado esta mañana en los entrenamientos libres. Sube a 155 puntos, confirmando su octavo puesto en la clasificación general.

Un sprint más cansado en cambio para Marco, que sufre las altas temperaturas locales. Cuarto en la salida, no ha podido escalar posiciones en la clasificación, luchando en el Top5 durante toda la carrera antes de ceder en el final.

"Hoy è todo ha ido más o menos bien: he hecho una salida muy buena, he mantenido la segunda posición – ha subrayado Marini a los canales oficiales del equipo -. Sabía que con Brad (Binder ed) detrás de mí no lo tendría fácil. Esperaba que sufriera más el rebufo del neumático delantero, pero en cambio siempre ha frenado muy fuerte. Estoy contento, è el segundo podio en la Sprint en tres carreras consecutivas, significa que estamos trabajando bien. Mañana será una historia diferente, con el neumático duro detrás, el manejo será diferente. No será fácil, pero lo intentaremos.

Hoy no ha sido un día fácil, he sufrido más de lo esperado a nivel físico – admitió Marini – He tenido muchos problemas desde el principio, donde he perdido mucho terreno. Luego, en una carrera tan rápida, ha sido difícil remontar en la clasificación y en la salida no he podido hacer más. Casi inmediatamente he sobrecalentado el neumático delantero y he tenido que arreglármelas para no cometer demasiados errores. Mañana será otra historia: a largo plazo, teniendo en cuenta el ritmo, estoy proporcionalmente menos preocupado por el dolor".

También te podría gustar...