Paola Egonu y Mazzanti, el juicio de Papi

©Getty Images

Las palabras de Samuele Papi

En los micrófonos de la publicación deportiva News.Superscommesse.it è Samuele Papi, un gran campeón de voleibol actualmente segundo entrenador en A2 masculino en el banquillo de Tinet Prata de Pordenone, habló.

"¿Esperaba que la selección masculina no llegara a París 2024 directamente desde el Preolímpico? Sinceramente no, porque tengo que decir que ha sido una temporada muy larga y muchos equipos han llegado cansados. Sin embargo, creo que al final Italia estará tranquila si miramos la clasificación, sólo tenemos que hacer una buena Volleyball Nations League. Es inútil pensar ahora en lo que ha pasado. Este es un grupo de chicos muy fuertes, también mentalmente, y llegar a jugar otra medalla de oro europea siempre te hace madurar, aunque haya llegado una derrota. Que trabajen con calma, è un grupo que en los Juegos Olímpicos puede hacer la gran hazaña”.

Comentario final sobre el equipo femenino, con la despedida del seleccionador Davide Mazzanti tras el caso Paola Egonu: "Era difícil de imaginar, aunque tengo que decir que sigo más al equipo masculino y las cosas que sé son las que he leído. Sin embargo, desde que entreno me he dado cuenta de una cosa: las situaciones pueden cambiar de repente. Lo siento porque era un gran entrenador, una persona seria que dio mucho a Italia. Esperemos que quien venga después pueda hacerlo muy bien".

También te podría gustar...