La Asociación de Tenis apoya a Jannik Sinner y alza la voz

©Getty Images

El PTPA apoya a Jannik Sinner

El asunto de la retirada de Jannik Sinner del torneo de París-Bercy sigue dando que hablar: la Professional Tennis Players Association (PTPA), asociación que defiende los derechos de los tenistas profesionales, también alza la voz y pide calendarios más razonados, citando el caso del jugador del Tirol del Sur en Francia y, en el ámbito femenino, lo ocurrido con Elena Rybakina y Liudmila Samsonova en Montreal.

"Veinticuatro horas extremadamente exigentes llevaron a Jannik Sinner a retirarse del torneo Rolex Paris Masters debido a la fatiga del partido nocturno», se lee en los perfiles sociales de la PTPA. Es más importante que nunca que los jugadores tengan una sola voz para hacer frente a este tipo de planificación".

Sinner había jugado el partido de segunda ronda del torneo contra McDonald empezando a las 12:20 de la mañana (en la noche entre el miércoles y el jueves) y terminando a las 2:37 de la madrugada. Debía jugar el octavo contra De Minaur no antes de las 16:30 del jueves, pero optó por no jugar para evitar cualquier consecuencia física, especialmente con vistas a las Finales y a la Copa Davis.

El otro caso presentado fue el de Elena Rybakina, que tuvo que afrontar en Montreal en agosto un camino similar al de la surtirolesa en París-Bercy (jugar y perder un partido después de ganar el anterior en plena noche), y Liudmila Samsonova, que incluso tuvo que jugar las semifinales y la final del mismo torneo con unas horas de diferencia, perdiendo el último acto ante Jessica Pegula con un no demasiado sorprendente 6-1 y 6-0.

También te podría gustar...