Max Verstappen, más rápido incluso que la lluvia: logra la pole en Interlagos

©Getty Images

Max Verstappen más rápido incluso con lluvia: è en la pole en Interlagos

Max Verstappen vence a la lluvia y consigue la pole position para el Gran Premio de Sao Paulo en el circuito de Interlagos con un tiempo de 1’10”727. Segundo es el Ferrari de Charles Leclerc, que saldrá con él en la primera fila. Octavo es el otro rojo de Maranello, el de Carlos Sainz.

La Q1 comienza con un cuarto de hora de retraso porque hay que limpiar la pista de los restos dejados por los coches de una carrera paralela. Hay peligro de lluvia pero de momento no cae, eliminados están Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo en el AlfaTauri, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou en el Alfa Roma-Sauber en medio de los cuales está el Williams de Logan Sargeant.

En la Q2 se quedan fuera los Haas de Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, entre ellos los dos Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly, y el Williams de Alexander Albon. El cielo è negro como nunca y empieza a llover al inicio de la Q3.

Moraleja, todos dejan de correr antes de la mitad de la Q3, que se interrumpe a falta de 4’19”, y Verstappen consigue la pole número 31 de su carrera, la 11ª de la temporada. Junto a su Red Bull, como se ha dicho, Leclerc. En segunda fila un sensacional y afortunado Lance Stroll con el Aston Martin justo por delante de su compañero Fernando Alonso

.

En la tercera fila los dos Mercedes de Lewis Hamilton quinto y George Russell sexto, séptimo Lando Norris con el McLaren, octavo Sainz, noveno Sergio Pérez con el segundo Red Bull y décimo Oscar Piastri, que con el segundo McLaren no marcó un tiempo válido porque se salió de la pista al principio de la última mini-sesión.

También te podría gustar...