Calhanoglu de penalti y Lautaro: el Inter sigue líder, el Atalanta goleado
Calhanoglu de penalti y Lautaro: el Inter sigue líder y el Atalanta goleado
En el estadio Gewiss de Bérgamo, el Inter se impuso a domicilio al Atalanta (1-2) y se confirma en lo más alto de la tabla tras la undécima jornada de la Serie A.
El Dea empezó mejor el partido, luego bajó el ritmo, pero en el minuto 21 hubo una ocasión para los locales: centro de Zappacosta desde la derecha, Pavard prolongó de cabeza y Ruggeri remató de volea fuera, sin que Koopmeiners pudiera volver a introducirla en la portería. En el 32’ Inter Pavard se lesionó la rodilla izquierda en un choque con Lookman.
En el 39’ Musso derriba en el área a Darmian, que entró en lugar de Pavard, cerca de la línea de gol, el árbitro Sozza asigna el penalti al líder y Calhanoglu lo transforma. Hubo siete minutos de tiempo añadido en la primera parte y Barella llegó a tiempo para sacar un cabezazo involuntario de Djimsiti.
Reanudación. En el minuto 50, un disparo con la zurda de Dimarco se marchó rozando el poste, mientras que los bergamascos ultr’ lanzaron petardos y bombas de humo al terreno de juego tras un saque de falta a favor del Inter y el partido se suspendió durante aproximadamente un minuto. En el minuto 57, el Inter dobló el marcador: Mkhitaryan robó el balón a Ederson y se lo cedió a Lautaro, que marcó con un derechazo.
En el 61’ Atalanta acortó distancias con Lookman robando el balón a Dimarco y sirviendo a Scamacca que metió. En el 74’ Somer niega el empate a Lookman, luego Scamacca envía el balón hacia la portería pero Darmian salva providencialmente. El portero Nerazzurri hace un medio pato en 81’ en un intento de Scamacca pero luego se salva a sí mismo.
En el minuto 83 contraataque de Barella para Dumfries que angula demasiado su disparo y Musso lo para. En el descanso Toloi fue expulsado por doble amonestación por sujetar a Sánchez pocos minutos después de ser sancionado por protestas. El Inter gana y se pone momentáneamente +5 sobre la Juventus.