Inter, la verdad de Massimo Moratti sobre el despido de Gian Piero Gasperini
Una rivalidad que se ha reavivado en los últimos años tiene ahora un nuevo capítulo.
La rivalidad se ha reavivado en los últimos años.
Gian Piero Gasperini è entre los principales protagonistas del Atalanta, que ha ganado seis eliminatorias de Copa de Europa en los últimos siete años. El técnico grugliasco tuvo una breve y decepcionante etapa en el Inter entre julio y septiembre de 2011, cuando fue relevado tras cinco partidos (uno empatado y cuatro perdidos). El sábado se reeditará el partido de Serie A entre los nerazzurri en Bérgamo, y en esa ocasión Massimo Moratti volvió a aquel verano de hace doce años, explicando los motivos de su decisión de entonces.
"En la vida de todos puede ocurrir que haya encuentros cuyo desenlace no dé los resultados deseados. Ese fue un caso así», declaró Moratti en una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport. «Desde luego, no me arrepiento de aquella elección, si acaso lamento simplemente que Gasperini no demostrara ser un entrenador igual de bueno en el Inter.
"El problema è que Gasperini, hasta que dejó el Inter, no ganó un solo partido. Ante tales resultados también deja tiempo para concentrarse en los módulos", añadió Moratti, presidente del Biscione en aquel 2011.