F1, Max Verstappen vuelve a ganar en Brasil. Podio al sprint para Alonso, Sainz 6º.

©Getty Images

Otra victoria para Max Verstappen

El "caníbal" Max Verstappen también se llevó el Gran Premio de Brasil, después de ganar la carrera Sprint hace 24 horas. El holandés de Red Bull manejó la carrera con mucha calma y aventajó en poco menos de ocho segundos a Lando Norris, sexto en la temporada.

Hubo una emocionante batalla por el tercer puesto entre Fernando Alonso y Sergio Pérez, en la que el asturiano de Aston Martin se impuso en la última vuelta, tras una lucha de adelantamientos y contra adelantamientos que hizo vibrar al público de Interlagos.

Cerrando el top cinco del día se situó el otro Aston Martin, el de Lance Stroll, mientras que para Ferrari y Mercedes fue un fin de semana para olvidar: La Roja tuvo que lidiar con el abandono de Charles Leclerc ya en la vuelta de formación, mientras que Carlos Sainz no pudo hacer mejor que la sexta plaza pese a una generosa carrera; peor aún les fue a los coches de la cuadra de Brackley, con Lewis Hamilton séptimo por detrás del Alpine de Pierre Gasly y George Russell obligado a abandonar la carrera prematuramente por problemas técnicos.

En la clasificación de pilotos Ferrari se queda fuera de los cinco primeros (Sainz 6° con 192 puntos, superado hoy por Alonso y Norris, Leclerc 7° a 170), en la de constructores la Rossa mantiene el tercer puesto con 354 puntos pero no puede acercarse mucho a Mercedes, 24 cuerpos por delante.

También te podría gustar...