Charles Leclerc evoca a «Lourdes»: sus increíbles números de 2023
Él mismo habla de mala suerte, y los números le dan la razón.
Charles Leclerc y su Ferrari ni siquiera tomaron la salida en el Gran Premio de Sao Paulo, después de que el SF-23 del monegasco se estrellara contra las barreras en la vuelta de formación previa a la carrera en Interlagos. Un episodio tan irreal y curioso que generó un arrebato en directo del afectado, nunca tan explícito: "¿Por quéé tengo tan mala suerte, c****? ¿Por qué tengo tan mala suerte? Y, en efecto, tantos incidentes ocurridos en los dos últimos años justifican que se hable de mala suerte.
" Perdí el sistema hidráulico del volante. Las ruedas traseras se bloquearon solas, no pude hacer nada. Volver a casa después de tres curvas duele un poco, quizás debería ir a Lourdes", comentó Leclerc a los micrófonos de 'Sky Sport'. El "viaje a Lourdes" ya había sido evocado por la cadena por satélite durante la cobertura en directo del Gran Premio y también fue sugerido en broma a través de las redes sociales por Ryanair.
En cualquier caso, los problemas técnicos que le aquejan en fines de semana potencialmente muy prometedores empiezan a ser numerosos, y no se refieren sólo a un 2023 de pesadilla. Rebobinando la cinta, uno sólo puede comenzar con el Gran Premio de Mónaco 2021, que Leclerc se perdió a pesar de ganar la pole position debido a un eje de transmisión roto. La temporada siguiente, entonces, tanto en Montmelò como en Bakú, una salida delante de todos acabó con el fallo de motor de su Ferrari y un posterior doble abandono.
También hay que recordar la descalificación que sufrió este año en Estados Unidos, donde había salido primero y terminó la carrera en tercera posición. Pero en 2023 en concreto sólo ha habido hasta ahora cinco fines de semana en los que Leclerc no ha tenido que lidiar con contratiempos de ningún tipo. Así lo certifican los dos abandonos en las tres primeras rondas, con una descalificación en Arabia Saudí de por medio. Después, la salida del pit lane en el Gran Premio de España, diversos problemas de estrategia, el amargo abandono en Holanda, una nueva penalización en la Carrera Sprint de Qatar y, por último, los recientes casos de Austin e Interlagos.