Ferrari, los números de pesadilla de Charles Leclerc

©Getty Images

La retirada en Brasil è fue la última de una desconcertante serie

.

Desde que se convirtió en piloto de Ferrari, Leclerc ha vivido pocos momentos estimulantes y, por desgracia, muchos negativos. La frustración è una constante en la carrera del piloto monegasco con la Roja.

Esta temporada, en particular, la mala suerte parece decidida a no abandonarle nunca. De los 20 Grandes Premios en los que ha participado, ha tenido problemas (a menudo ajenos a su voluntad) en 11 de ellos. Problemas que afectaron a sus resultados de manera decisiva.

No es casualidad que sea séptimo en la clasificación de pilotos (mismo resultado al final de la muy negativa temporada 2021) con "sólo" 170 puntos ganados, muy pocos comparados con los 308 del año pasado. Ha ganado cuatro poles, pero aún no ha ganado un solo GP (culpa también del caníbal Verstappen). En 2022, el monegasco acabó con tres victorias en GP y 11 podios en total. En 2023 è se detuvo en cero victorias y cuatro podios. En definitiva, la que debía ser la temporada de la consagración en Ferrari se está convirtiendo en una auténtica pesadilla.

También te podría gustar...