Atletismo, Gianmarco Tamberi sólo tiene un pensamiento fijo en la cabeza
Gimbo espera estar bien para acabar en lo más alto en París
.
Muchas molestias y demasiadas lesiones a sus espaldas. Tamberi se ha dado cuenta de que, para marcar la diferencia, necesita estar en plena forma. De ahí la necesidad de elaborar un programa preciso que le permita llegar en las mejores condiciones físicas posibles a París 2024.
El objetivo es un bis olímpico: «Sí, tengo la vista puesta en ese objetivo. Empecé mi preparación a principios de octubre, incluso con más calma de lo habitual. Tanto es así que en los primeros 20 días sólo hice reathletización. Hace poco empecé una segunda fase con cargas medias. Esto se debe a que la temporada pasada me hizo comprender de una vez por todas que la prioridad debe ser estar sano, no tener problemas físicos. Si tengo dolor, o incluso sólo molestias, ciertas medidas se vuelven inalcanzables. Cuando estoy en forma nada o casi nada me está vedado», declaró a la Gazzetta dello Sport.
Gimbo quiere "tomárselo con calma". Reveló que realizará muchas actividades bajo techo. Su única cita al aire libre será en los Campeonatos del Mundo de Glasgow, pero sólo si su condición física es la adecuada. Si no, su único pensamiento estará en París 2024.