Dino Zoff se expone sobre la carrera por el Scudetto

©Getty Images

Dino Zoff intenta desequilibrarse

.

Dino Zoff, legendario portero de la selección campeona del mundo en 1982, así como subcampeón de Europa como seleccionador de Italia en 2000, habló en 'Radio Goal' un programa de 'Radio Kiss Kiss', exponiéndose sobre los favoritos para ganar el campeonato.

"L'Inter' partía con los favores del pronóstico – dijo el tótem del fútbol italiano -, sobre el papel tiene algunos puntos más que los demás. Luego está la Juventus, que tiene un potencial muy importante en cuanto a jugadores y puede dar que hablar. A ver si el AC Milan pasa de un partido feo a uno emocionante con el PSG. Todo está por decidir".

A continuación, Zoff habló del papel del entrenador, de los méritos y deméritos de quienes desempeñan esa función y de la relación que debe tener un técnico con los jugadores: "Un entrenador da un 20 o 30 por ciento en positivo, pero siempre se basa en la calidad del equipo. En el lado negativo, quizás, da un poco más, por desgracia. ¿Relaciones entre jugadores y entrenador? Nunca se lo he dicho a Enzo Bearzot 'a'. Los papeles son los papeles, el entrenador decide las cosas que hay que hacer de la manera correcta, mientras que el futbolista hace el fútbol.

También te podría gustar...