Allegri, un momento dorado también en la hípica: su caballo triunfa en Capannelle

©Getty Images

Allegri, un momento dorado también en las carreras de caballos: su caballo triunfa en Capannelle

Tras la última serie de victorias de su equipo, la Juventus, en la Serie A, el entrenador de Livorno también triunfó en el hipódromo de Capannelle, donde su caballo Fly By Fly, brillantemente montado por Mario Sanna (con una rigurosa chaqueta de amaranto), ganó el Premio De Felice, maiden para caballos de dos años sobre 1800 metros y primera carrera de este domingo de otoño en Roma.

No sólo fútbol, en definitiva: Max Allegri también va viento en popa en el mundo de las carreras de caballos, su primera, antigua y nunca dormida pasión, iniciada y cultivada de adolescente en Ardenza, el hipódromo de Livorno. Hace unos años, en asociación con unos amigos, creó una cuadra de galope, Alma Racing, que fue noticia en 2023 gracias a los valiosos resultados obtenidos por la hembra Estrosa tanto en el Regina Elena como en el Oaks, así como en Francia en el Prix Chlo, donde se quedó a un paso del marcador.

Esta vez le tocó a Fly By Fly dar en el blanco en el Premio De Giovine y ganar en el Hipódromo de Capannelle, al término de una carrera ganada por un cuerpo sobre Grand Profit y Messika (mucho más que la famosa nariz corta que suele invocar Allegri) por el caballo montado por Mario Sanna y entrenado por Stefano Botti.

A estas alturas, los caballos de la cuadra Alma (apellido e iniciales del nombre del entrenador toscano) son una espléndida realidad de las carreras de caballos, cada vez más acostumbrados a luchar por ganar, en consonancia con los hábitos futbolísticos de su propietario.

También te podría gustar...