Novak Djokovic bromea sobre Holger Rune: «¡Le estoy agradecido por dejarme ganar!»

©Getty Images

Novak Djokovic bromea sobre Holger Rune: “¡Le estoy agradecido por dejarme ganar! ”

Novak Djokovic ganó el mejor partido de la primera jornada de las Nitto ATP Finals 2023, logrando de alguna manera manejar a un extraordinario Holger Rune. Parecía que tenían la misma edad por la intensidad y el atletismo en la pista, pero Nole era 16 años mayor y esa fue la receta de su éxito.

Sé que he ganado mucho y que estoy en un momento maravilloso de mi carrera, pero también sé que si quiero estar a la altura de estos jóvenes, tengo que trabajar tan duro como ellos, si no más, – explicó el serbio en la entrevista posterior al partido. No me permito pensar demasiado en la historia y en mis logros pasados. Para mí, la única fórmula del éxito es mirar hacia delante y pensar en el próximo reto», afirmó Djokovic, que antes se había mostrado menos serio y más juguetón.

Gracias a todos por quedarse hasta tarde, aprecio mucho el apoyo que tengo en Italia, no sólo en Turín, sino también en Roma. En este hermoso país siempre me siento como en casa” comenzó diciendo el número 1 del mundo, que acabará el año en esta posición por octava vez en su carrera, un récord absoluto.

Estaba muy emocionado, pido disculpas a los niños que me vieron romper dos raquetas, son cosas que pasan. A veces hay demasiada emoción, presión y tensión, no estoy orgulloso de ello, pero ocurre” dijo Djokovic, comentando el episodio de enfado cuando sufrió un contra-break al comienzo del tercer set.

Espacio también para un divertido comentario sobre Runa: “Desde el primer juego jugó con gran coraje y confianza, sentí que iba a ser una larga noche y un largo partido. Holger y yo hemos jugado cinco veces hasta ahora y cada partida è duró dos horas y media o tres, è increíble. Es como jugar contra un espejo, tenemos juegos muy parecidos. Respeto mucho a Rune, tendrá tiempo y es muy joven. Le agradezco que me haya dejado ganar esta noche” concluyó con una sonrisa.

Giovanni Pelazzo

También te podría gustar...