Finales ATP, Alexander Zverev habla sobre el estado de su tobillo

©Getty Images

Alexander Zverev tranquiliza a todos

Al margen de su remontada ante Carlos Alcaraz en el primer partido del Grupo Rojo de las Finales ATP de Turín, Alexander Zverev quiso tranquilizar a aficionados y entendidos sobre el estado de su tobillo, sometido a duras pruebas por un resbalón en el cemento del Pala Alpitour. Por unos segundos, muchos vieron los fantasmas de lo sucedido en Roland Garros 2022, cuando el alemán se rompió los ligamentos del tobillo derecho y se vio obligado a pasar por el quirófano.

«Fue sólo un resbalón, nada del otro mundo -dijo Zverev a los micrófonos de Sky Sports- Sentí algo de dolor, pero duró unos minutos y nada más. Ni siquiera se compara con lo que me pasó el año pasado en París. Ningún daño, en definitiva".

Superado el susto, Zverev mantuvo la solidez mental necesaria para completar la remontada y ganar 6-7(7), 6-3, 6-4. «Ganar al mejor del mundo es bonito», dijo el alemán. Y además el ambiente aquí es precioso, ha sido una gran victoria.

Zverev ha comenzado así con éxito su andadura en las Finales ATP, poniendo ya en apuros a Alcaraz, que no puede cometer más errores si quiere clasificarse para semifinales. Completan el Grupo Rojo, sin embargo, dos rivales decididamente de nivel: Daniil Medvedev, muy fuerte sobre cemento, y Andrey Rublev, finalista derrotado por Hurkacz en Shanghái y semifinalista en Viena (derrotado por Jannik Sinner) y París-Bercy (eliminado ante Novak Djokovic).

También te podría gustar...