Finales ATP: Daniil Medvedev domina el derbi ruso y vence a Andrey Rublev

©Getty Images

Finales ATP: Daniil Medvédev domina el derbi ruso y vence a Andrey Rublev

Con el paso de los minutos, la superioridad de Medvédev salió a relucir, y sólo tardó hora y media en deshacerse de su amigo Rublev. Desde los primeros intercambios, Daniil Medvédev dio la sensación de poder llevar la iniciativa, ya que siempre consiguió que Andrey Rublev tuviera dificultades para responder. El número 3 del mundo tuvo cuatro puntos de ruptura en los dos primeros juegos, pero no logró materializarlos, también gracias a su rival, que fue capaz de remontar un 0-40 en el tercer juego con cinco puntos seguidos. Medvédev, sin embargo, no sufrió con el saque, estuvo extraordinario en defensa como de costumbre y en el séptimo juego, en la quinta oportunidad global, logró por fin ampliar la ventaja.

El factor decisivo fue un mal error de volea de Rublev, que poco después también tuvo la oportunidad de volver a meterse en el set, pero vio cómo los tres puntos de break de los que disponía se evaporaban con dos aces y una segunda volea lanzada como si fuera la primera por su amigo Daniil, que a la primera oportunidad amplió a 5-3. Fue de nuevo gracias a su saque como Medvédev se salvó en el décimo juego, anulando cuatro puntos de ruptura más, siempre con un ace o un saque ganador, y ganando 6-4 después de casi una hora, empezando también fuerte en el segundo. Rublev siguió tirando fuerte, pero la pelota volvía a su lado cada vez más rápido, con el número 3 del mundo defendiéndolo todo.

Medvédev consiguió un break muy pronto y no tuvo problemas para defender la ventaja hasta el final, desgastando a su compatriota al son de una gran defensa y obligándole a cometer errores. El número 1 ruso también consiguió un segundo break en el quinto juego y se puso 4-1 arriba con el saque, demostrando su superioridad general en todos los rincones de la pista. Terminó 6-4 6-2 para Medvedev tras menos de hora y media: Daniil lidera ahora el grupo rojo, para Andrey el desafío en Alcaraz es casi decisivo.

Giovanni Pelazzo

También te podría gustar...